martes, 24 de mayo de 2011

El gobierno colombiano se compromete con la agricultura orgánica

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, se comprometió con los agricultores del país a que el Gobierno coordinará las políticas nacionales para la producción orgánica. 
El anuncio lo realizó ayer en Bogotá, en el marco del XXXIV Congreso Agrario Nacional que organiza la Sociedad de Agricultores Colombianos (SAC), al que fue invitado este medio de comunicación, y que concluirá hoy con la presencia del Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva. 
Lozano se refirió al tema tras declaraciones de los agricultores colombianos y expertos internacionales quienes le reclamaron al Estado mayor acompañamiento en la producción orgánica. 
En Colombia hay 55 mil hectáreas cultivadas frente a las 5,8 millones de hectáreas que hay en América Latina 
“La agricultura orgánica es una actividad abandonada por el Gobierno. Esto se evidencia en temas tan importantes como la falta de información clara sobre el sector. La que existe es por esfuerzos privados”, dijo el Director de Agrícultura Ecológica, del Instituto Interamericano de Cooperación para Agricultura (IICA) Nicaragua, Pedro Cussianovich.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario