martes, 24 de mayo de 2011

Otras voces

En el mismo sentido se pronunció el Gerente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila: “Conocemos del tema porque iniciamos en 1990 cuando nadie en el país hablaba de agricultura orgánica, y desde ese momento para acá hemos desarrollado esta iniciativa por nuestros propios esfuerzos. Cuando empezamos a salir a las ferias sí contamos con el apoyo de Proexport, de resto falta mayor acompañamiento”, sostuvo Dávila quien lidera una de las empresas colombianas que más ha desarrollado este tipo de agricultura con plantaciones de banano y palma africana, entre otras. 

Ante estos planteamientos, Juan Lozano Ramírez indicó que se comunicaría con los altos funcionarios del Gobierno para empezar a coordinar las políticas en torno a la agricultura orgánica. “La propongo a la SAC que en el primer semestre del próximo año nos sentemos a analizar los avances que hemos tenido en este campo”, concluyó. 

Su testimonio fue una clara referencia a declaraciones del ex Ministro de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Becerra, quien señaló que instituciones como el Ministerio de Agricultura debería tener una dependencia que articule toda la política de agricultura ecológica, lo que hasta ahora no existe. 

El Congreso concluirá hoy con disertaciones sobre las cifras del agro, la Ley Agrícola de los Estados Unidos y la presentación de la campaña ¿Por qué creer en el agro y en el campo colombiano?, a cargo de Pedro Medina, Presidente de la Fundación Yo creo en Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario